CAJAMAR comienza ofrecer la devolución de lo cobrado antes de Mayo 2013

A punto de vencer el plazo de tres meses dado por el gobierno empieza a ofrecer la devolución de lo cobrado antes de Mayo de 2013.

El Decreto 1/2017 abrió un plazo por el que las entidades podrían llegar a un acuerdo con los afectados por cláusulas suelo. En tres meses desde la reclamación debe de solucionarse el asunto, y de no alcanzarse acuerdo deberá interponerse la correspondiente demanda.

Cerca de vencer este plazo la entidad comienza a contactar por un SMS como el de la fotografía que ilustra este artículo para entregar en mano al cliente la reclamación interpuesta por el bufete Jiménez y Asociados – Ley 57 Abogados, de la alianza legal Business and You.

En este caso el afectado es un vecino de San Pedro Alcántara, lugar que ya ha visto como muchos de sus vecinos han conseguido la eliminación de la cláusula suelo y con ello ahorrar cada mes una importante cantidad en el recibo de su hipoteca.

Otros bancos, sin embargo, o bien no han contestado todavía o bien han denegado la devolución pretendida extrajudicialmente, por lo que transcurrido el plazo correspondiente los afectados deberán demandar judicialmente. el 98% de las reclamaciones todavía no han recibido respuesta.

Todos los operadores jurídico y las asociaciones de consumidores criticaron en su día este decreto, que no obligó a devolver lo cobrado de más y aun obligando a dar respuesta a las reclamaciones presentadas, no previó sanciones para las entidades que no cumplan con esta obligación, favoreciendo al sector bancario que, conocedor de que el 80% de los afectados todavía no ha reclamado, cuenta con que el tiempo corre a su favor.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: