17.7.2014
Los representantes de acreedores que pretenden presentar una alternativa al convenio oficial de AIFOS iniciaron contacto con numerosas entidades bancarias personadas en el concurso con el fin de presentar la iniciativa de capitalización como vía de salida al concurso. La mayoría ha respondido con interés, pues son cientos de millones de euros los que la banca tiene en juego en esta promotora y que tanto si se aprueba el convenio propuesto por la empresa como si ésta va a liquidación se perderán irremediablemente.
La sorpresa saltó al intenar contactar con representantes legales de la SAREB, sociedad estatal que mantiene una importante cartera de créditos en AIFOS al haber asumido la posición de varias entidades. Al parecer el crédito de la SAREB estaría atomizado en distintos representantes legales que defienden aquellos créditos que en su día cedieron sus respectivas entidades, provocando que no exista una única línea de actuación, e incluso, según fuentes judiciales, provoca problemas de tramitación en el Juzgado Mercantil 1 de Málaga al no poder tener un interlocutor único de cara a la próxima Junta de Acreedores prevista para Octubre.
Los acreedores minoritarios (compradores frustrados de viviendas) pugnan por conseguir las adhesiones suficientes para poder presentar su alternativa, que consideran la única viable y que, por una vez, uniría a banca y consumidores en un mismo barco.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)