Diez millones para los afectados por pisos sin entregar

19 de junio 2019

Cinco nuevas sentencias favorecen a los compradores en su reclamación a los bancos y la cifra de cantidades recuperadas alcanza los diez millones de euros.

La Audiencia Provincial de Málaga falla a favor de los compradores y los Juzgados de primera instancia confirman la responsabilidad de las entidades que, sin control suficiente, permitían ingresos de compradores de pisos en construcción que nunca llegaron a entregarse.

La reciente doctrina del Tribunal Supremo confirma que este tipo de reclamaciones prescribe a los quince años, lo que todavía permite a aquellos afectados iniciar los procedimientos dirigidos a recuperar su dinero, pues la mayoría quedaron atrapados en la burbuja inmobiliaria iniciada a partir de 2006, si bien estos asuntos sí prescribirán en octubre de 2020, debido al acortamiento de plazos de prescripción operado en 2015.

Con estas cinco sentencias otras tantas familias recuperarán cerca de medio millón de euros que habían anticipado sobre viviendas en diferentes lugares de Andalucía, que nunca se terminaron.

Hasta el momento el montante recuperado obtenido en sentencia en asuntos dirigidos por Ley 57 Abogados alcanza ya los diez millones de euros, con centenares de casos pendientes todavía de resolverse y relacionados con diferentes promotoras, destacando los afectados por AIFOS, la que fue la principal promotora de Andalucía.

Para los afectados que no hayan reclamado, SOS VIVIENDA y Ley 57 Abogados han puesto a disposición un teléfono gratuito, el 900 64 92 90, donde plantear su caso.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: