Cláusula suelo. La Comisión Europea corrige al Tribunal Supremo Español.
21 octubre, 2015
Audiencia Provincial sobresee ejecución hipotecaria al considerar nulo el vencimiento anticipado.
4 noviembre, 2015

Artículo de Álvaro Frías en DiarioSur.com 20/10/2015 http://www.diariosur.es/malaga-capital/201510/17/decretan-embargo-bienes-vodafone-20151019190514-v.html#comments

 

Condenada en firme por los daños morales que le provocó a uno de sus clientes por incluirlo indebidamente en un fichero de morosos, la Justicia vuelve a actuar contra Vodafone para que termine de pagar lo estipulado en la sentencia. Y es que, aunque la compañía abonó la indemnización que se le impuso, todavía no ha hecho lo mismo con los intereses, una suma que solo asciende a 8,71 euros y por la que ahora se ha decretado el embargo de sus bienes para que esta cantidad sea cobrada, según se recoge en un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga.

Carlos Cómitre, letrado del despacho de abogados Ley 57 que ha representado al particular, explica que la compañía venía reclamando a su cliente una deuda indebida de 907,90 euros, algo por lo que acabó incluyéndole en un fichero de morosos. Esto le provocó molestias, perjuicios y gastos, así como pérdida de diferentes oportunidades y de créditos, según precisa.

Tras la vista por estos hechos, a la que los representantes de Vodafone no acudieron, el juzgado dictó una resolución judicial firme en la que se instaba a la firma a que anulase la citada deuda, que indicase a los registros de morosidad la verdadera situación del cliente y a que le indemnizase con 1.092 euros por los daños morales provocados por la compañía.

La firma pagó los 1.092 euros de compensación por los daños morales causados al cliente pero no los intereses

Llegar hasta el final

Cómitre asegura que la indemnización se pagó, pero que la firma aún no ha ingresado los 8,71 euros que le corresponden en relación a los intereses. «Tienen que saber que eso de pisotear al pequeño se va a ir acabando, por lo que nosotros llegaremos hasta el final para que abonen todo aquello que el juzgado le impuso en la sentencia», manifiesta.

El Juzgado de Primera Instancia parece seguir los mismos pasos, ya que ha ordenado el embargo de los bienes de la compañía para que se haga cargo de los 8,71 euros que le restan por pagar. Así, en el auto que ha dictado, al que ha tenido acceso SUR, se da un plazo de diez días a la firma para que manifieste en la sede bienes suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución. Pese a ello, los representantes de Vodafone aún pueden recurrir esta decisión judicial.

TE LLAMAMOS GRATIS!

A %d blogueros les gusta esto: