I JORNADA AFECTADOS AIFOS Y OTRAS PROMOTORAS. Recuperar el dinero es posible.

La burbuja inmobiiaria y el contínuo desprecio a los clientes de las promotoras han dejado en Andalucía y en el resto del territorio nacional a miles de familias afectadas que a día de hoy no tienen ni vivienda ni dinero.

Sin embargo, existe una solución para estas familias. El dinero puede ser recuperado.

El 6 de Abril de 2017 a las 18:00 h en el Hotel Ilunion (antes Monte Málaga) de Málaga tendrá lugar la primera jornada dedicada a cualquier persona que hubiera comprado una vivienda sobre plano y esta no hubiera sido entregada, y que no hubiera recuperado el dinero anticipado.

Los datos:

 

100.000 afectados.

5.000 millones de euros perdidos

 

 

Se calcula que desde el año 2002 hasta el año 2009, decenas de miles de familias adquirieron viviendas sobre plano que nunca llegaron a entregarse. Unas 100.000 familias pudieron verse afectadas por las quiebras de firmas como Martinsa Fadesa, Tremón, Naviro Inmobiliaria o Ávila Rojas, con un importe que podría superar los 5.000 millones de Euros.

 

Stock de viviendas nuevas:

 

500.000 viviendas nuevas sin vender

 

Según un informe del Ministerio de Fomento, el stock de viviendas nuevas sin vender a 31 de diciembre de 2015 ronda las 513.848 viviendas. Muchas de ellas terminadas ahora fueron abandonadas por promotoras durante la crisis.

 

Afectados en Andalucía:

 

Aifos, Arenal, Grupo Mirador… Promotores condenados.

 

En Andalucía, la principal empresa dedicada a la promoción inmobiliaria, AIFOS (dirigido por entonces por el hoy condenado en el caso Malaya Jesús Ruiz Casado), entró en concurso de acreedores en julio de 2009, dejando abandonados los proyectos de vida de unas 6000 familias, ahora a expensas de una incierta liquidación de la compañía, cuya deuda ascendía a 1.000 millones de euros.

 

Otras promotoras como Arenal 2000 (Dirjgido por el condenado en el caso Malaya Rafael Gómez “sandokán”.), Grupo Mirador (Comandada por Enrique Faura, en prisión por apropiación indebida), o el grupo del constructor granadino Moleón (en concurso de acreedores) y otras decenas de promotoras, de mayor y menor volumen, siguieron la misma suerte, dejando en la Costa del Sol y en casi todo el territorio andaluz, un reguero de urbanizaciones inacabadas y a miles de compradores sin vivienda y sin el dinero que habían anticipado.

 

 

Casos de éxito. Más de tres millones de euros recuperados en el último año.

 

–           Vía penal y administradores insolventes.

 

Análisis por la responsable del departamento de Derecho Penal de Ley 57 Abogados. Socia. Doña Ana Belén Ordóñez

 

–           Vía civil y promotores insolventes.

 

Análisis por el  responsable de Derecho bancario de Ley 57 Abogados. Socio. D. Francisco Picón.

 

 

–           Vía ley 57/1968 y responsabilidad de banca y seguros.

 

                        Análisis por el director del despacho Ley 57 Abogados. D. Carlos Cömitre

 

51 sentencias en últimos 12 meses.

 

3.125.000,00 euros sentencias favorables.

 

En la jornada se expondrán los últimos casos de éxito, donde familias afectadas han recibido resoluciones que responsabilizan a los bancos por su deficiente actuación durante el “boom” inmobiliario.

 

La jornada abordará de primera mano la situación creada tras esta sentencia, así como las experiencias reales de recuperación de esos ahorros, y las perspectivas que ofrece el actual panorama legislativo para poder recuperar las cantidades adelantadas a las empresas.

 

 

Objetivo de la jornada. Situación actual y posibilidaddes de obtener la devolución de los ahorros.

 

Unanimidad de los jueces de  Málaga sobre el fondo.

 

Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Sentencia de 16 de Enero de 2015 y 23 de Septiembre de 2015 y 21 de Diciembre de 2015.

 

 

Influencia del BREXIT en los compradores británicos.

 

Se analizará la repercusión del BREXIT sobre aquellos compradores británicos afectados.

 

La Jornada se desarrollará el próximo jueves, 6 de abril, a las 18:00 horas en el Hotel Ilunion de Málaga (antes Hotel Monte Málaga).

 

 

Los abogados Carlos Cómitre, Ana Belén Ordóñez y Francisco Picón, especialistas en la materia, desarrollarán las vías que la ley y el Tribunal Supremo ha establecido para poder recuperar los ahorros de los afectados, muchas veces los ahorros de toda una vida.

Inscripciones, gratuitas hasta completar aforo, en el Teléfono 951775253

 

Fecha: 6 de Abril de 2017

Lugar: Hotel Ilunion de Málaga

Dirección : Paseo Marítimo Antonio Machado, 10 (Málaga)

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: