JUZGADO LIBERA A UNA PAREJA DE 300.000 EUROS DE DEUDA

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido perdonar una deuda de 308.716 euros a un matrimonio de Arrecife. El juzgado de primera instancia número 2 de la capital ha exonerado a la pareja del pago del pasivo insatisfecho. Según informa La Voz de Arrecife, la pareja, residente en la ciudad, llegó a una situación de insolvencia tras solicitar varios préstamos y tarjetas de crédito con intereses abusivos. Esto produjo «una rueda de préstamos sin fin».

En cuanto al inicio de las deudas, estas se remontaban al año 2011, «cuando con la que ahora es mi exmujer empezamos a pedir préstamos mediante tarjetas de crédito para solventar contratiempos, pero no las acabábamos cerrando por los intereses abusivos. Nos separamos y conocí a la que actualmente es mi pareja, pero la fui arrastrando sin darnos cuenta hacia la insolvencia que yo ya tenía», comenta el hombre. Asimismo, añade que «siempre pedíamos préstamos con la intención de liquidar otros, pensando que era la forma correcta de hacerlo, pero la bola de las deudas se fue haciendo cada vez más grande».

Ante tal situación, él y su actual pareja decidieron buscar remedio y contactaron con un despacho de abogados. «Buscando por Internet descubrimos la Ley de la Segunda Oportunidad»

FUENTE: Lavozdearrecife

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: