27 de marzo de 2019
El fallo del Tribunal desestima los recursos del propio Santander y del entonces Banco Popular.
La pesadilla para este comprador, británico ya jubilado, comenzó hace más de 10 años cuando compró a AIFOS un piso y pese a requerirlo, nunca le dieron una garantía individual. Las obras se pararon y el piso que añoraba para su retiro en España no se terminó.
Luego llegó en concurso de acreedores de la promotora , que hacía casi imposible recuperar su dinero, pero su letrada le recomendó unirse a la reclamación coordinada por Ley 57 Abogados y la suya fe una de las cien primeras demandas presentadas por compradores afectados por AIFOS y otras promotoras, allá por el 2015.
El juzgado de primera instancia estim6 que las garantías entonces contratadas por AIFOS con el Banesto y Banco de Andalucía debían responder por lo pagado. Popular y Santander recurrieron y ahora, cuando ambos ya son sólo una entidad, la Audiencia Provincial confirma el fallo por el que deberá indemnizar con 72000 euros más intereses.
Desde Ley 57 Abogados y desde SOS VIVIENDA recuerdan que este tipo de reclamaciones está próximo a prescribir si no se inician pronto, y por ello han puesto un teléfono gratuito a disposición de los afectados, el 900649290, donde poder ampliar la información.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)