Descarga Modelo para reclamar al banco que eliminen el suelo de la hipoteca

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de Marzo de 2015 se despeja una parte del panorama judicial y al menos, si se dan los requisitos de falta de trasparencia, te deberían devolver lo cobrado por el suelo de tu hipoteca desde Mayo de 2013. (Nosostros pensamos que deben reintegrarte todo lo que te han cobrado de más, incluso antes de esa fecha).

Aquí puedes ver y descargar (en WORD) un modelo para rellenar y presentar en tu banco. Si no te contestan en dos semanas contacta con nosotros y podremos ayudarte. NO ESPERES MÁS!!! (pulsa aquí y envíanos un mail con tus datos y nos pondremos en contacto contigo)

(Nombre y apellidos)

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

Oficina

Entidad

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

(Localidad y fecha)

Asunto: Cláusula de límite de variación del tipo de interés y otras.

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vds. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ……………………, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula de límite de variación del tipo de interés, en la que se establece que el tipo de interés aplicable en ningún caso será inferior al …….%.

Igualmente el préstamo según acabo de conocer, tiene otras cláusulas, como la de vencimiento anticipado, interés de demora o comisiones por reclamaciones deudoras, que no se ajustan a negociación alguna y que no me fueron explicadas.

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 9 de mayo de 2013, y resoluciones posteriores (inclusive la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de Septiembre de 2014 y de 25 de Marzo de 2015), considera que la falta de transparencia de cláusulas como la incluida en mi contrato es determinante para poder considerarlas abusivas.

En concreto el Tribunal Supremo considera que no son transparentes las cláusulas cuando:

  1. falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del contrato;
  2. se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas;
  3. no existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar;
  4. no hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo;
  5. las cláusulas se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

Las cláusulas referidas que figuran en mi contrato incumplen dichos criterios de transparencia, por lo que pueden considerarse abusivas.

Por todo ello solicito:

  1. Que se cese la aplicación de la cláusula suelo que figura en mi contrato.
  2. Que me apliquen todas los bonificaciones a las que según contrato tenga derecho.
  3. Que me devuelvan los importes resultantes de la diferencia entre las cantidades abonadas por la aplicación de la cláusula suelo y las que realmente hubiera debido abonar si la misma no hubiera existido.
  4. Que se eliminen de mi contrato las condiciones de vencimiento anticipado, ajusten el interés de demora a la legislación y eliminen cualquier tipo de comisión no asociada a un servicio efectivamente solicitado y prestado.

Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo

Atentamente,

Fdo:

 

 

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: