Monda sin suelo. Dos sentencias anulan el suelo de las hipotecas de dos vecinos de Monda.

1.3.2017

El Juzgado de 1ª Instancia número UNO de Coín anula el suelo, el interés de demora y otros apartados de sendas hipotecas por considerar tales apartados abusivos.

Dos sentencias notificadas esta semana anulan determinados apartados de dos hipotecas de dos familias de Monda, eliminando el suelo de ellas y ordenando la devolución de lo cobrado de más.

Los clientes de las entidades demandadas (UNICAJA y BMN), representados por Ley 57 Abogados y González Pérez Abogados, participaron en el proyecto «Monda sin suelo» que inició la alianza legal Business and You, en su sede en Monda, a la que ambos despachos pertenecen.

El objetivo de esta campaña, al igual que la desarrollada en Alhaurín el Grande o San Pedro Alcántara, es conseguir que el máximo de los afectados reclamen frente al abuso que supuso la imposición de un tipo mínimo de interés y de otros apartados que no se negociaron individualmente. Una de ellas se trata de una subrogación en la posición del promotor, en la que la magistrada considera no se cumplió con la especial diligencia de información que debía haber desarrollado el banco que financió la vivienda.

Así, desaparecen dos «suelos» más, reduciendo el número de afectados de la población Mondeña, que recuperarán lo pagado de más con sus respectivos intereses.octavilla Monda suelo

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: