Palo a la banca por las Hipotecas IRPH. El índice no es transparente.

10 de septiembre 2019

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluye que el IRPH NO ES TRANSPARENTE y puede ser abusivo. Cientos de miles de hipotecas pueden verse afectadas.

Hoy se han conocido las conclusiones del Abogado General Szpunar en el asunto llevado al TJUE POR UN JUEZ ESPAÑOL en un asunto contra Bankia por la nulidad del índice IRPH.

LAS CONCLUSIONES NO PUEDEN SER MÁS FAVORECEDORAS AL CONSUMIDOR. Tal y como defendíamos, indica que el hecho de ser un índice oficial no le otorga por sí carácter de transparente y puede ser abusivo al “no estar excluidos del ámbito de aplicación de la directiva (de consumidores).

Como ya explicamos en el anterior artículo (pulsa aquí para verlo) las conclusiones no son vinculantes para el Tribunal, que hará pública su sentencia en los próximos meses. Aun así, en el 80% de los casos los jueces valoran positivamente las conclusiones de los Abogados Generales.

Sigue este y la serie de artículos en www.ley57.com y en redes sociales, y no olvides compartirlo si te ha resultado de interés.
Si eres un afectado puedes llamar a nuestro servicio para la plataforma SOS VIVIENDA (Tlf. Gratuito 900 64 92 90) e informarte de los pasos a seguir.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: