Sencillos pasos para descubrir y reclamar contra el suelo de tu hipoteca

20 de Febrero de 2014

Todavía hay muchas entidades que siguen empeñadas en aplicar el suelo a las hipotecas, y todavía te preguntas cómo puedes evitarlo:

Paso 1.- Confirmar que tu hipoteca tiene suelo. Si hace meses que no ves variar lo que pagas de hipoteca y recuerdas que no era a tipo fijo, busca la escritura o pídela a tu banco. En ella deberás buscar una cláusula como la de la foto que limita tu variación hacia abajo (suelo), y quizás hacia arriba (techo).

Paso 2.- Escribe a tu banco una sencilla carta que diga «acabo de detectar que se me aplica una cláusula suelo abusiva y deseo que dejen de aplicarla y me devuelvan lo indebidamente cobrado». La presentas y que te sellen una copia.

Paso 3.- Si en un mes no te contestan contacta con nosotros. No te molestes en reclamar al servicio de atención al cliente ni al Banco de España. Te harán perdeer tiempo y aunque te dieran la razón su decisión no es vinculante.

Te haremos sin compromiso un estudio de lo que habrías pagado de más y podrás conseguir un importante ahorro en tu hipoteca. Veremos si cumples los requisitos para solicitar como medida cautelar que suspendan antes del juicio la aplicación del suelo.

Puedes ver más sobre este asunto pulsando aquí.

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: