Málaga es la segunda provincia de España que más juicios realiza en reclamaciones por pisos no entregados.
13 noviembre, 2019
Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía
28 noviembre, 2019

22 de noviembre 2019

Un Juzgado de Málaga condena al Banco Santander como sucesor del Banco Popular y Andalucía.

El Juzgado de Primera Instancia nº 9 de la capital resuelve un caso en el que un vecino de Málaga había comprado hace 16 años en la urbanización que Aifos desarrollaba entonces conocida como Terrazas de la Cala, en el Rincón de la Victoria.

El afectado, que entonces todavía compaginaba los estudios con el trabajo, pagó la entrada “con dinero prestado” y las letras mensuales pactadas durante dos años hasta sumar más de 33.000,00 euros. Todos sus  sus ahorros que hace algo más de un año comenzó a reclamar la plataforma SOS Vivienda a través de Ley 57 Abogados.

La urbanización no se terminó, y pese a tener un aval de las cantidades los bancos se habían negado a pagar, hasta la sentencia dictada hace unos días que ordena a la entidad financiera “partiendo de del resultado probatorio” del proceso, a reintegrar lo entonces anticipado para la vivienda.

El juzgado igualmente entiende que el tiempo transcurrido desde la compra no supone un “retraso desleal” del demandante y condena al banco a pagar los intereses legales desde cada uno de los pagos, y las costas del proceso.

La sentencia, que todavía puede ser recurrida, incorpora la más reciente Jurisprudencia sobre la materia y recuerda que tanto la Audiencia Provincial de Málaga como el Tribunal Supremo se han pronunciado en nueve rosas ocasiones a favor de los consumidores en asuntos semejantes.

A través de la plataforma SOS VIVIENDA se han podido recuperar ya más de doce millones de euros de cientos de afectados por la quiebra del sistema inmobiliario, recordando que será en octubre de 2020 cuando prescriban las reclamaciones no iniciadas, por lo que SOS VIVIENDA ha puesto a disposición de quien requiera información el teléfono gratuito 900 64 92 90.

TE LLAMAMOS GRATIS!

A %d blogueros les gusta esto: