UNICAJA RECURRE LA RETROACTIVIDAD DE LA NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO

La entidad recurre la parte de una sentencia DE COÍN del 4 de enero de 2016 que acordaba la retroactividad total de la nulidad del suelo.

No ha sentado bien a la banca el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, o al menos eso parece le sucede a UNICAJA, quien en un asunto celebrado en los juzgados de Coín (en Málaga) plantea un recurso de apelación frente a «los plenos efectos retroactivos» que la sentencia de Coín otorgaba como consecuencia de la nulidad de una cláusula suelo del 3,5%. No recurre la nulidad declarada ni la imposición de costas.

La entidad considera que no debe aplicarse la doctrina del TJUE y sobre la que manifiesta que los efectos de la nulidad que la sentencia del TJUE impone «no implica que los mismos criterios deban ser aplicados por los tribunales nacionales en cualquier supuesto», en contra de los principios que inspiran el ordenamiento europeo y frente a la propia regulación Del Real Decreto 1/2017 que establece un sistema especial de reclamación las cláusulas suelo que obligatoriamente la entidad debe seguir para los nuevos asuntos.

Solicita en su recurso, además «sea tenido en cuenta el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de Marzo de 2015» y que «en ningún caso se establezca devolución alguna con anterioridad a dicha fecha» ignorando de nuevo la Sentencia del TJUE Y toda la jurisprudencia europea que recoge la misma.

El recurso será debidamente respondido por los letrados de Ley 57 Abogados, que consideran que el recurso, sin más, significa un flagrante acto de confrontación que perjudica y desprecia enormemente al consumidor afectado que durante años ha venido pagando más del triple de intereses que la correspondía.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: