Carolina Marín Pedreño

Carolina Marín Pedreño

Biografía

Carolina es abogada de familia internacional, colegiada en España (Ilustre Colegio de Abogados de Murcia) y Londres, (The Law Society) donde ejerce como Solicitor.

Carolina es socia del despacho inglés, Dawson Cornwell, despacho recomendado por varias editoriales legales como Cham- bers & Partners y Legal 500 por su excelente servicio y asesora- miento en derecho de familia internacional.

Su ejercicio del derecho internacional privado, dedicado con exclusividad al derecho de Familia, lo ha desarrollado en Lon- dres especializándose en la sustracción internacional de menores y conflictos de familia fronterizos: competencia jurisdiccional, registro y ejecución de sentencias, permisos para cambiar la residencia de menores, tutela y acogida de menores con ele- mentos internacionales y maternidad subrogada.

Se licenció en derecho por la Universidad de Murcia completando su licenciatura con un año académico en la Universitá degli Studi Magna Græcia, Catanzaro, Italia con el programa europeo erasmus. en noviembre del 2003 comenzó a realizar prácticas profesionales en el despacho dawson cornwell tras ser seleccionada por el programa europeo «Leonardo da Vinci», por la Fundación universidad empresa de la región de murcia. en el 2006 concluyó su curso de conversión jurídico en College of Lawcolegiándose como solicitor. desde el 2009 es socia de la misma firma en londres.

en su carrera como solicitor ha actuado en casos muy relevan- tes que forman parte de la jurisprudenciadel sistema jurídico inglés. también ha actuado en casos ante el tribunal europeo de derechos Humanos en estrasburgo, la corte europea de Justicia en luxemburgo y el tribunal superior de ee. uu.

en 2011 la International Academy of Matrimonial Lawyerspre- mió su artículo titulado «TheBrussels II bis Regulation – FiveYear- sOn and Proposals for Reform» con el 1er premio de ensayos a abogados jóvenes de familia.

Frecuentemente es invitada a participar como ponente. entre sus conferencias destacaremos su participación ante la aca- demia de derecho europeo «era», la International Academy of Matrimonial Lawyers, congresos anuales de la asociación es- pañola de abogados de Familia, «aeaFa»,colegio de abogados de murcia, ankara, new York, y la universidad de amberes en Bélgica.algunas de sus conferencias han sido grabadas con fines formativos.

Es una de las abogadas designadas por la autoridad central en inglaterra (International Child Abduction and ContactUnit) para representar a solicitantes en casos de sustracción de menores, al igual que forma parte de la lista de abogados reco- mendados por la organización no gubernamental Reunite, como especialista en sustracción internacional de menores.

Es comisionada por el ilustre colegio de abogados de murcia en londres desde septiembre de 2013 y el secretaria del observatorio europeo de Justicia de Familia.

Carolina es miembro fundador de la asociación de abogados colaborativos de Familia en españa «acF» y miembro fundador

y Vicepresidenta de la Asociación Euroamericana de derecho de Familia con sede en Buenos Aires.

En septiembre de 2014 fue nombrada Lawyer of the Week por el periódico The Times por su representación en el primer caso entre Inglaterra y Rusia de una sustracción de menores tras la ratificación de la Federación Rusa del convenio de la Haya de 1996.

Su lengua materna es el castellano pero habla con fluidez inglés e italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *