Lleno absoluto en la presentación del libro del Juez Utrera

14.7.2015

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acogió la multitudinaria presentación del libro del Juez malagueño.

El Juez Utrera, en compañía de la co-autora, la psicóloga Mª Ángeles Peña, y presentado por el Presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, D. Antonio Alcalá, y por el decano del Colegio de Psicología de Andalucían Oriental, Sr. Vera, comentaron aspectos del libro e incidieron en la mediación como alternativa a la vía judicial.

El Juez aprovechó para denunciar la creciente judicialización de las relaciones familiares (un ejemplo extremo ha sido acudir al Juez cuando dos padres no se ponen de acuerdo sobre autorizar o no un piercing a una menor), y para exponer el decácologo para un buen divorcio, incluido en el libro.

La psicóloga, Mª Ángeles Peña, destacó aspectos esenciales del proceso de divorcio y la mediación a la que puede derivarse, al tiempo que el decano del Colegio de psicólogía asentía y destacaba la preparación de los profesionales para dar respuestas a las familias.

El Presidente de la Audiencia Provincial hizo un extraordinario semblante del autor, al que, dijo, «llevo leyendo desde hace más de 20 años», pues, recordó, su paso por los Juzgados de Fuengirola obligaban a la Sala que preside a conocer de los recursos planteados en aquellos procesos.

El acto se cerró con la firma de numerosos ejemplares por parte delos autores a los asistentes, que aprovecharon la ocasión para presentar sus dudas y preguntas hacia la mesa que se había constituido por los autores y los presentadores.

EL libro está disponible en librerías, librerías jurídicas, y en la tienda de la editorial www.librerialey57.com y en formato digital en la tienda Kindle de Amazon.es a la que se accede pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *