Dossier Reforma Laboral y Nuevo Servicio PREMIUM de asesoría fiscal y laboral. Auditoría laboral.
15 febrero, 2022
La importancia de planificar una herencia.
18 febrero, 2022

16 de febrero 2022

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Diputación y Fedelhorce acompañaron a Nicolás Morcillo en la mesa redonda sobre emprendimiento organizada por la Editorial Ley 57 con motivo de la publicación del libro “Crear una Start Up…”

No es casualidad que la obra “Crear una Start Up. Aspectos legales de su fundación y funcionamiento” se presentara en Alhaurín el Grande, sede de la única editorial jurídica malagueña.

Tampoco lo es que la alcaldesa del lugar, Toñi Ledesma, acompañada del diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Málaga, Manuel López Maestanza, y del presidente de FEDELHORCE, Joaquín Gálvez, configuraran junto con el autor, Nicolás Morcillo, la mesa redonda donde se debatió acerca de la importancia del emprendimiento y su impacto en la comarca y en la provincia.

Y es que, como destacó Carlos Cómitre, director de la  Editorial Ley 57  “SI MÁLAGA está consiguiendo atraer la inversión de las grandes compañías mundiales, por delante incluso de grandes capitales europeas y de sus principales competidoras dentro del territorio español, Madrid, Barcelona o Sevilla, CIUDADES COMO ALHAURÍN EL GRANDE PUEDEN SIN DUDA CONVERTIRSE EN UN POLO DE INTERÉS DADA SU ELEVADA CALIDAD DE VIDA E INSTALACIONES CULTURALES QUE DISPONE.”

En la mesa se habló sobre todo de Start Ups y de un manual que ayuda a su creación, destacando las oportunidades  tanto de cambio como de crecimiento y de una etapa dorada para los emprendedores tecnológicos en Málaga Y, POR QUÉ NO, en la comarca del GUADALHORCE.

Libro “Crear una Start Up…..” disponible en www.librerialey57.com”

Por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, su alcaldesa, Toñi Ledesma, hizo hincapié en el esfuerzo de la entidad local por acercar la formación a los posibles emprendededores, a través de convenios con escuelas de negocios, haciendo asequible la participación de los interesados.

Fue el Diputado Provincial, Manuel López Maestanza, quien puso sobre la mesa el espinoso punto de las subvenciones y su alcance real al tejido empresarial, asunto que a Joaquín Gálvez, presidente de Fedelhorce, le suscitaba dudas, al igual que recomendaba no iniciar una empresa “sólo por las subvenciones”, pues si algo caracteriza al emprendedor o emprendedora es “arriesgar” para “crear”.

En el acto el Autor, Nicolás Morcillo, abogado mercantilista con más de 20 años de experiencia desgranó el contenido del libro, que ofrece numerosos ejemplos de lo que se debe y no se debe hacer al crear una empresa con estas características.

El libro presentado ayer está disponible en librerías jurídicas y también pulsando en este enlace.

Aquí puedes ver el video de la Mesa Redonda organizada por la Editorial Ley 57 y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que se celebró el 15 de febrero.

 

 

TE LLAMAMOS GRATIS!
Español

Abrir chat
Si te interesa el libro deja aquí tus datos y te llamamos