LOS ACREEDORES DE AIFOS SE REUNEN Y RECLAMAN UN CONVENIO JUSTO Y EVITAR LA LIQUIDACIÓN

LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS DE AIFOS RECLAMAN UN CONVENIO JUSTO Y QUE LA EMPRESA NO VAYA A LIQUIDACIÓN.

Esta tarde se ha celebrado la anunciada primera reunión entre acreedores ordinarios de AIFOS, en su mayoría compradores de viviendas con contratos pendientes o resueltos pendientes de cobro.

Han sido más de 100 los representados en la reunión, con demostrado interés por parte de muchos otros que no pudieron acudir, reunión en la que se debatió acerca de la propuesta de convenio difundida por AIFOS, que consideran inaceptable, y la necesidad de que se realice una propuesta alternativa más realista y fiel a la situación actual de la empresa, evitando con ello la liquidación.

Algunas entidades financieras, que representan la mayoría del pasivo de AIFOS, han mostrado su interés por la propuesta lanzada desde Ley 57 Abogados en representación de varios acreedores, con la que parte del crédito ordinario se transformaría en capital, y otra parte se cobraría en el plazo que se determine según se haga pública la situación actual de la empresa, lo que se traduciría en una refundación de la empresa.

En una propuesta alternativa mixta, se realizaría una quita mucho más reducida que la propuesta por la actual dirección de la empresa, cobrando una parte en el plazo que se determine y transformando otra parte en un préstamo participativo (ligado a la buena marcha de la empresa).

Los particulares afectados temen que la banca no reaccione y “deje morir” la empresa, en vez de tomar las riendas de ella entrando en su capital, como ellos estás dispuestos a hacer. Es necesario que al menos el 20% del pasivo acepte presentar una propuesta por parte de los acreedores, que pudiera ser votada en la Junta de Acreedores, a celebrar tras el verano. Entonces será cuando la propuesta se someta a la Junta y requiera de la mayoría del capital.

Tan pronto se publiquen los textos definitivos del concurso, que además servirá de “censo” para la futura posible Junta de acreedores, se convocará otra reunión donde poder evaluar la propuesta con datos actualizados. 

 

 

 

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: