¡ Adáptate a la LOPD ! Guía fácil para profesionales ante la Ley de Protección de datos



El primer acercamiento a la protección de datos suele estar plagado de dudas. ¿De qué se trata ahora? ¿Acaso es una obligación burocrática más?

 

El objetivo de este manual es intentar solucionar este primer acercamiento desde un punto de vista eminentemente práctico. Que no busque el lector un concienzudo trabajo teórico en esta obra, que doctores tiene la Iglesia. Aquí se trata de intentar, de una manera modesta, ayudar al profesional que, de forma independiente o en pequeños despachos o consultas, se enfrenta con la obligación de realizar la implantación de la política de protección de datos y quiere hacerlo de forma independiente.

 

A lo largo de la obra, irá encontrando desgranados los distintos hitos que debe cubrir tanto de cara a la Agencia Española de Protección de Datos, como en sus relaciones externas o en el día a día de su despacho.

 

Y todo ello con soluciones precisas, que, por supuesto, habrán de ser analizadas desde un punto de vista crítico por quien pretenda aplicarlas, ya que cada profesional encuentra en su trabajo peculiaridades que pueden influir en la protección de datos.

 

Ya no cabe poner excusas sobre la novedad de la normativa o el desconocimiento de la misma, puesto que estamos hablamos de una norma que data de 1999 y la Directiva de la que deriva de 1995. A pesar de que es cierto que es un ámbito en constante movimiento, esperamos servir de aclaración de qué necesita el profesional que trabaja en su despacho o consulta y sobre todo, de cómo llevarlo a cabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *