Prólogo del magistrado Enrique Sanjuán a «Compra sobre plano. Cantidades entregadas a cuenta pata la construción de viviendas».

www.ley57editorial.com

www.ley57editorial.com
D. Enrique Sanjúan. Prologuista.
22.8.2015

El próximo libro de nuestra editorial, «Compra sobre plano. Cantidades entregadas a cuenta para la construcción de viviendas», de Carlos Cómitre, contará con un extenso prólogo del Magistrado especialista en Derecho Mercantil de la Audiencia Provincial de Almería D. Enrique Sanjuán y Muñoz.

Estas son alguna de las ideas que pueden leerse ya en el libro, expuestas por su prologuista, sobre una norma que » En definitiva un nuevo régimen que plantea nuevos retos y posibilidades y suprime otros con los que el operador jurídico ya estaba relacionado. Ahora la construcción se sitúa – a mi modo de entender- en una adaptación menos protectora procesal pero con más respeto a las relaciones negociales que pudieran existir entre las partes»

Así el Magistrado Sanjuán indica que » Se trata de una adaptación comparativa de otras anteriores, ya citadas, que se instrumenta desde la novedad y en la principal idea de clarificar, fundamentalmente al comprador de viviendas, el nuevo régimen establecido. La dedicatoria muestra su razón de ser esencial: “A las miles de familias afectadas por promotoras en concurso de acreedores y su liquidación y por cooperativas que nunca llegaron su buen fin”, pues nadie mejor que el autor conoce y sufre y ha sufrido la multitud de problemas que la gran crisis de 2008 ha traído a un régimen en donde no se ha tomado en consideración la pérdida del consumidor desde una visión humana y humanista«

Sobre el libro y su contenido destaca  que  …

«El camino se va haciendo a modo de explicación al lector (a continuación podrá el lector….) en un monólogo con un receptor múltiple y ficticio que pretende mostrar y enseñar. Desborda pasión e incluso rabia en situaciones donde efectivamente la ley y el derecho no se compaginan.»

 

El prólogo realiza, además, una exposición detallada del orígen de la normativa, que situa al lector en el marco que luego el autor desarrolla, desde un punto de vista crítico, aportando su experiencia en la materia y avanzando los problemas que la nueva norma puede generar.

Puedes adquirir ya el manuel en librerías jurídicas y el la tienda de la editorial www.librerialey57.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *