Profesionales de toda España se dan cita (virtual) en Alhaurín el Grande para analizar los nuevos “preconcursos”.

4 de junio 2020

Esta tarde decenas de profesionales del derecho y la economía se encuentran hoy en la iniciativa de la Editorial Jurídica malagueña Ley 57 en su ciclo “Reflexiones Mercantiles”.

En su quinto encuentro desde el inicio del confinamiento, en un ciclo de conferencias que se inició en pleno confinamiento, y bajo el lema “libros con valor añadido”, la editorial congrega a abogados y economistas entorno al que fue Magistrado del Juzgado de lo mercantil de Málaga en la época primera del concurso de grandes empresas como AIFOS, Iltmo. Sr. D. Alfredo Elías Mondeja, y su actual Letrado de la Administración de Justicia, Itmo. Sr. D. José María Casasola, en una ponencia sobre la nueva norma concursal que entra en vigor tras el verano y que dará soporte a las empresas en crisis.

Se trata de analizar en profundidad el libro segundo del Texto Refundido de la Ley Concursal, que, para los profanos, es el que habla de los “preconcursales de acreedores”, y de la “segunda oportunidad”, y que desde el mes de septiembre regirá el camino de muchas empresas y autónomos que no puedan remontar la crisis económica tras el COVID 19.

 

Así, se abordarán los cambios en las “instituciones preconcursales” y en el modo de plantear refinanciaciones, acuerdos extrajudiciales de pagos y preconcursos, como herramienta de supervivencia de empresas y familias, que el ponente estudia en un nuevo manual de la editorial “Texto Refundido. Novedades en materia de derecho preconcursal. Tablas comparativas”.

Puedes obtener más información sobre el encuentro, pulsando aquí.

 

Foto del ponente. Magistrado D. Alfredo Elías Mondeja.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: