Si tu vuelo se canceló, retrasó, te perdieron la maleta… Esta es la Guía para reclamar.

La Editorial Jurídica Ley 57 publica una guía escrita por cuatro Jueces de Málaga sobre reclamaciones a compañías aéreas.

El manual será presentado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en la tarde del próximo día 18 de abril, con la intervención del equipo redactor del libro en un coloqui con el título «Reclamaciones a compañías aéreas. Principales puntos de debate».

Coincidiendo con el final de la Semana Santa, llega a las librerías este manual que desarrolla con el máximo detalle las diferentes opciones que tiene el viajero que sufre desde un retraso en su vuelo hasta las posibilidades que existen para la persona afectada de ser resarcida ante una pérdida o daño en el equipaje, o incluso un accidente.

Desarrollado por cuatro jueces especialistas en la materia que forman parte del Tribunal de Instancia Mercantil de Málaga (que agrupa a los Juzgados Mercantiles 1,2 y 3 de la provincia), detallan la normativa y la Jurisprudencia que la desarrolla, en normas poco conocidas como el Convenio de Montreal, el de Varsovia o las Directivas y Reglamentos Comunitarios que han ido, a lo largo de los años, definiendo las relaciones entre pasajer@s y empresas de transporte aéreo.

Entre otros apartados, l@s Magistrad@s Rocío Marina, Victor Moreno, María José Galiano y Mª del Carmen Rodríguez, escriben desde Málaga un extenso manual (270 páginas) que además incluyen interesantes QR´s con enlaces que amplían la información de muchos apartados, accesibles desde el móvil sin necesidad de apartar la atención de la lectura.

Se trata de la tercera colaboración con la editorial malagueña de Rocío Marina Coll (co-autora de LA PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS CONSUMIDORES EN LAS DIRECTIVAS EUROPEAS , y de EL INCIDENTE CONCURSAL ) y la primera del resto de l@s autor@s.

Autor@s del manual

Es de destacar que son los Juzgados de Málaga los que reciben un alto número de reclamaciones de este tipo dada la importancia de su aeropuerto y el hecho de que, hasta ahora, fueran los Juzgados Mercantiles quienes tuvieran la competencia exclusiva en la mayoría de las acciones que pudieran darse contra las compañías aéreas, de ahí el alto conocimiento y especialización de l@s autores del manual.

Puedes inscribirte GRATIS pulsando aquí.

¡Llama a nuestro teléfono gratuito 900 64 92 90!

A %d blogueros les gusta esto: